martes, 23 de junio de 2009

Review: El Puerto Rico

Photobucket

Después de senda “jartera” en el famoso Vaca Brava en Barranquitas, nos fuimos en búsqueda de unos buenos chinchorros. Pasamos algunos por el área de Barranquitas y Naranjito pero fue uno ya en Corozal el que nos llamo la atención. El Puerto Rico queda localizado en la carretera 811 en la jurisdicción de Corozal. El “theme” de Puerto Rico es imposible de obviar ya que todo absolutamente todo en el chinchorro representa los colores de nuestra islita. Precios chinchorreros en las cervezas y si tienen suerte y hacen amistad con el bar tender, podrían darle un poco del de la tierra y muy bueno que estaba. Tremenda colección en la vellonera y por su altura está rodeado de una vista hermosa y muy fotogénica. Un ambiente bueno y cuando al momento de mencionar las desventajas tan solo podemos mencionar el parking, significa que es un chinchorro digno de recomendar.

Lugar: Carretera 811, Corozal

Clasificación: Chinchorro Clásico

Nota: 4.3/5 Schaefers

Photobucket

Photobucket

Photobucket

miércoles, 17 de junio de 2009

Review: Los Corderos

Photobucket

Luego de la desilusión de parar en La Parada Self Service, fue un oasis en el desierto conseguir el chinchorro Los Corderos justo al lado de La Parada. Los Corderos es un chinchorro que también tiene sus efectos de colmado pero no ocupa el suficiente espacio como para quitarle la denominación de chinchorro. Ambiente totalmente chinchorreo con clientela sobre los 45 años. Precios bastante cómodos siendo la cerveza Busch la más barata a tan solo $1.00. También tienen una sandwichera la cual nos abrió el apetito bastante. Lo mas que nos impresiono del lugar es la parte de atrás. Un lugar bastante cómodo con billares, perfecto para hacer actividades o simplemente pasarla bien con un grupo bastante grande. Si están buscando un chinchorro por el área de Quebradillas, Los Corderos es recomendado.

Lugar: Quebradillas, Carretera #2
Clasificación: Chinchorro Clásico
Nota: 3.4/5 Schaefers

lunes, 15 de junio de 2009

Review: La Parada Self Service

Photobucket

Yo creo que no somos los únicos que se han fijado en una barrita en la carretera #2 a la altura de Quebradillas frente a donde era el famoso Iguana’s llamada La Parada Self Service. Llama la atención el sign iluminado y el nombre. Son de esas pocas barras que pasas y dices, yo quiero parar ahí. Bueno, el sign y el nombre llamaran la atención, pero es lo único bueno que se puede decir. Llegamos el pasado domingo a eso de las 7 de la noche. Al estacionarnos vimos niños pequeños corriendo realengos, señal que debimos haber entendido de que este chinchorro no era para nosotros. Entramos y realmente parecía que entrabamos a una casa abandonada, nada de música y apenas tenía una barra. Los “empleados” nos miraron con cara de pocos amigos y ese fue el cue para irnos del lugar. Luego de pasar tantas veces frente al lugar y siempre desear parar, fue una gran desilusión el finalmente ir a ese chinchorro. No le puedo recomendar este lugar a absolutamente NADIE.

Lugar: Quebradillas, Carretera #2
Clasificación: Chinchorro Clásico
Nota: .2/5

jueves, 11 de junio de 2009

Review: El Refugio

Un poco escondido frente a la UPR de Rio Piedras se encuentra el chinchorro El Refugio. El lugar tiene todos los aspectos de un buen chinchorro como lo son la localización, la música, el ambiente y los precios. También tienen su propio trago el cual hace El Refugio uno de los chinchorros favoritos del área, El Chichaito. El Chichaito consiste en una mezcla con ron de aní vendido en canecas de ron. El precio de las cervezas es bastante normal empezando la cerveza de lata en $1.25 y la caneca de Chichaito en $5.00. También tienen cocina abierta buena para bajar monchies. Eso sí, no todas las personas se van a sentir cómodas al entrar a El Refugio. Desde que entras por la puertas vas a ver montones de posters y decorativos alusivos a Aníbal Acevedo Vila, Sila María Calderón, Rafael Hernández Colon y claro esta Luis Muñoz Marín. Si eres un popular fiebru, o no es molestia esos detalles, El Refugio es altamente recomendado para ti.

Lugar: El Refugio, frente a la UPR en Rio Piedras

Clasificación: Chinchorro Clásico

Nota: 3.7 Schaefers

Photobucket


¿Estas de acuerdo con nuestra puntuación? ¿Crees que fallamos en nuestro review? Deja tus comments y exprésate. Y Recuerda enviar sugerencias, fotos y otras a chinchorreo@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

REVIEW: La Madriguera, San Sebastián

Photobucket

Para el primer “finchorro” completo que vamos a hacerle un review nosotros en Elchinchorreo.net escogimos un lugar que definitivamente nos llamó la atención. Este sitio es La Madriguera en San Sebastián. La Madriguera, no es un “sport bar” ni un café, y claro, muchos menos un colmado. La Madriguera es un Rock Bar. Y el nombre le cae justamente, a menudo tienen música en vivo de calidad y sus dvd’s y música predilecta son conciertos de rock, preferiblemente ochentosos. La primera vez que pasamos por este “finchorro” pepiniano habíamos decidido no quedarnos, por que no tenía cerveza de lata. Luego de unas conversaciones con el crew de Tu Guía del chinchorro decidimos que para los “finchorros”, el tener cerveza de lata no iba a ser un requisito. Pero para nuestra sorpresa pasamos un miércoles por el ya mencionado lugar y ahí estaba, Medalla de lata a solo un peso. Lo que un “finchorro” debe ser, limpio y de buen aspecto, y con cervezas baratas en el happy hour. Miércoles, jueves y viernes puedes encontrar las Medallas a $1.00, ya los sábados la cosa es más fina y lo que vas a encontrar es cerveza de botella. Si eres como nosotros y te gusta disfrutar de bueno música (en vivo o de bellonera) mientras bebes, La Madriguera es un “finchorro” recomendable.

La decoración:
Photobucket
Photobucket

Lugar: La Madriguera, Calle Betances #41, en el casco urbano, al lado del EDP College, San Sebastián.
Clasificación: Finchorro (véase sección: ¿Que es un chinchorro?)
Nota: 4.0 Heineken

madriguera barra

¿Estas de acuerdo con nuestra puntuación? ¿Crees que fallamos en nuestro review? Deja tus comments y exprésate. Y Recuerda enviar sugerencias, fotos y otras a chinchorreo@gmail.com

entrada madriguera

sábado, 6 de junio de 2009

Nuevos Updates sobre la página

Gracias a todos los que continuan visitando ElChinchorreo.net! Les exhortamos a que continuen visitando diariamente la página ya que la estaremos actualizando más a menudo. Hemos anadido una nueva sección titulada "El Chinchorro del Mes", donde escogeremos uno de los mejores chinchorros que tenemos y le daremos promoción. Al darle click a la foto los llevará directamente al review de ese chinchorro. Si eres nuevo en la página también puedes utilizar nuestro menú al lado derecho de la página donde tendrás la opción de acceder al post donde explicamos nuestras clasificaciones y además navegar a través de nuestras etiquetas el review del chinchorro más cerca de tí.

Recuerda enviar tus sugerencias, fotos y experiencias a chinchorreo@gmail.com!!

REVIEW: Tropical Café, San Sebastián, Puerto Rico

Para los que son fanáticos del chinchorreo es fácil identificar un chinchorro. Pero parece a veces que son los mismos dueños los que no entienden el potencial de un chinchorro. El término chinchorro no es despectivo, al contrario, es la forma en que hoy día llamamos a los sitios (pub, sport bar, cafetín, etc.) donde podemos janguiar tranquilos, sin gastar demasiado dinero y pasarla súper bien. Por la facha del sitio sabemos cual es chinchorro y cual no. Tropical Café en Pepino, es un chinchorro. Un chinchorro moderno, equivalente a los sport bars, pero sus precios no son tan chinchorreros como la decoración y “look” del lugar te harían pensar. Así que al menos nuestra experiencia con el Tropical Café de San Sebastián no fue del todo agradable habiendo otros chinchorros en el camino. El mejor momento de la noche, fue de un borracho que se hizo pana de nosotros y nos llevo a tirarle fotos al lugar. Veredicto final, más alante hay un chinchorro…

Photobucket

Lugar: Tropical Café, San Sebastián, Puerto Rico.
Clasificación: Chinchorro Moderno
Nota: 2.3 Medallas

Photobucket

¿Estas de acuerdo con nuestra puntuación? ¿Crees que fallamos en nuestro review? Deja tus comments y exprésate. Y Recuerda enviar sugerencias, fotos y otras a chinchorreo@gmail.com

martes, 2 de junio de 2009

REVIEW: La Barrita de Kiko

Sin duda han ido a Maricao para un festival del acabe del café. Y tal vez te preguntabas en que chinchorros debías parar en el camino. La respuesta: ¡En todos! Por el camino a Maricao te encuentras varios chinchorros clásicos, pero si no te has detenido en el de Kiko tu visita no ha sido completa. Pintado de amarillo en una de las últimas curvas que te llevan al pueblo del acabe del café, se encuentra este chinchorro interesante. En momentos especiales tienen música en vivo, el precio de las cervezas es el precio normal de un chinchorro, o sea Medalla a $1.25 pero tiene algo que lo hace sobresalir de los demás en la ruta. La Barrita de Kiko no es apta para niños o personas que se ofendan fácilmente por ver, como dice el prócer Lolo Bond, mujeres de escasas ropas y abundantes carnes. (Claro, por más “ambiente familiar” que tengan los chinchorros ninguno es en realidad apto para menores, pero este es especial.) Y es que no es apta porque al igual que tu mecánico favorito, la barrita de Kiko tiene colecciones de fotos de calendario en desnudo por todas sus paredes. Es un tanto nostálgico ver fotos de Taína cuando estaba buena, por ejemplo. Así que vas de camino por Maricao y quieres chinchorrear, si andas con l@s panas es imperativo que pases por donde Kiko. Si vas con alguien que no se disfruta a la gente como la naturaleza los trajo al mundo, dale skip a Kiko, y para en el próximo.

barrita de kiko

Lugar: Maricao, Puerto Rico
Clasificación: Chinchorro Clásico
Nota: 3.5 Schaefers

barrita de kiko

¿Estas de acuerdo con nuestra puntuación? ¿Crees que fallamos en nuestro review? Deja tus comments y exprésate. Y Recuerda enviar sugerencias, fotos y otras a chinchorreo@gmail.com

lunes, 1 de junio de 2009

Elchinchorreo.net en el indie!!

Aunque definitivamente la cerveza no estaba a precio de chinchorro, y lo sabíamos, no podíamos perdernos este evento. Nos mojamos, enfermamos y quedamos roncos, pero vimos a Los Fabulosos Cadillacs. Fue una buena experiencia con el Crew de elchinchorreo.net y la pasamos muy bien. Nos hubiesemos enfermado más, despúes de mojarnos tanto, si no hubiese sido por las camisetas que compramos allí y nos cambiamos. Queremos darle las gracias a Juanky de BRW Clothing Co. en brwclothingco.com, Facebook o Myspace. Si te gusta chinchorrear sus t-shirts son perfectas para ti. Beer Rum Women es el lema, y las camisetas, tras que nos sacaron de la inminente pulmonía son nuestro atuendo preferido para chinchorrear. Así que apoyen las empresas y el talento local! Y sigan bebiendo y chinchorreando!

Photobucket

ATT. El crew de elchinchorreo.net

Un ejemplo de las camisetas de BRW Clothing Co.
Photobucket

Envíanos tus comentarios a chinchorreo@gmail.com

Verano de Elchinchorreo.net!!

Bueno corillo, disculpen que no hayamos podido ampliar la página estos últimos días. Compromiso personales, estudio y trabajo nos hicieron difícil hacer nuevas entradas. No es que hemos dejado de chinchorrear, eso jamás, solo que no podíamos sentarnos a hacer nuestros reviews (no es fácil llegar directo de chinchorrear a escribir, usualmente salen muchos errores ortográficos). Pero ahora este verano lo que hay es chinchorreo a to' fuete, y esperamos tenerles todas las semanas lo menos dos reviews de chinchorros. Pero recuerden que necesitamos sus sugerencias y aportaciones a chinchorreo@gmail.com para seguir haciendo esto que nos gusta. El viernes vamos para Barranquitas, si saben de algún buen chinchorro allá, nos avisan. ATT. Elchinchorreo.net